078 9902 1111 info@estudiolondres.org

Psicoterapias

Servicios

Terapia Individual

Son muchos y variados los motivos por los cuales cada persona decide hacer una consulta y/o comenzar tratamiento psicológico. La terapia es la herramienta para ayudarnos a elaborar situaciones conflictivas, tomar perspectiva de los problemas y encontrar en estos un significado nuevo y enriquecedor. La terapia nos puede ayudar a encontrar soluciones o respuestas a viejos problemas. Ayuda también a romper con las reacciones automáticas de la conducta que condicionan y limitan la posibilidad de vivir con plenitud y conciencia.

Los tratamientos que ofrecemos en Estudio Londres son los siguientes:

– Psicoterapia Cognitivo-Conductual
– Psicoterapia Psicodinámica y Psicoanalítica
– Terapia Familiar/Sistémica
– Humanista

¿Cómo funciona?

En terapia abrimos un proceso de reflexión y descubrimiento, con el fin de alcanzar un cambio, ya sea conductual, cognitivo, emocional y/o relacional. En un ambiente en donde el vínculo establecido entre cliente y terapeuta es el motor del análisis, el cliente es estimulado a usar ese tiempo como un espacio de reflexión. Todo aquello que esté en la mente del cliente es traído a la sesión. Esto puede tratarse de sentimientos, recuerdos, pensamientos e incluso sueños. El terapeuta escucha e intenta ayudar al cliente a encontrarle un sentido a sus sentimientos o a su comportamiento, para así poder adquirir nuevas formas para poder llevar adelante o solucionar sus problemas, y poder entrar en un proceso de auto desarrollo. A través de la historia de cada cliente, también analizamos, la forma en que cada persona interactúa con su medio ambiente y su impacto en el y en su entorno, ya sea en un contexto familiar, conyugal, laboral o cultural.
Volver al inicio»

Terapia de Pareja

Cada individuo forma una entidad y en la unión con otro constituye un vínculo altamente complejo. Cada persona posee su propia historia familiar y su propio mundo personal. Desde su nacimiento hasta el momento en el que decide formalizar una relación donde asume responsabilidades para poder convivir, ese individuo ha tejido una personalidad que comenzará a interactuar con otra tan compleja como la suya. Es en la interacción con otro donde pueden surgir conflictos. La acumulación de conflictos y frustraciones de los orígenes más diversos, lleva a alguna forma de crisis. Las crisis suelen ser resueltas con mayor o menor éxito por los miembros de la pareja, y cuando estos no pueden resolverse dentro del seno de la relación, es que se decide comenzar una terapia de pareja. La terapia de pareja permitirá abrir nuevas perspectivas para mejorar la convivencia, ayudando a resolver problemas acumulados, a veces por mucho tiempo. Buscaremos profundizar y enriquecer el vínculo en todas sus posibilidades. Mejorando la comunicación, la amistad y la vida sexual. Trabajando sobre objetivos comunes. Aprendiendo a dar y recibir. A elegir y a ceder cuando corresponda. Elaboraremos conflictos, aliviando y sanando heridas y fomentando a la vez el desarrollo individual y vincular.

¿Cómo funciona?

En terapia de pareja aplicamos principalmente una intervención sistémica estudiando la dinámica de sus miembros en varios sistemas y contextos. El comportamiento en sus más diversas manifestaciones tiene valor de mensaje para los demás, siempre comunica algo. En la terapia analizamos la calidad de la comunicación entre sus miembros y la manera en que se manifiesta y desarrollamos habilidades concretas de comunicación, con el fin de modificar patrones de relación familiares disfuncionales. Nos enfocamos así en las posibles modificaciones de los sistemas de relaciones, trabajando sobre las jerarquías, la permeabilidad de los miembros y las formas de organización de los sistemas. La clave es introducir un cambio significativo en la interacción de los miembros de la pareja que haga un impacto positivo en su relación.

Servicio de Psicoterapia y Psicología para Niños, Adolescentes y Familias

Problemas Psicológicos y Dificultades en Niños y Adolescentes
En muchos casos, el amor y cuidado que aportan los padres es todo lo que un niño necesita. Sin embargo, frecuentemente, niños, adolescentes y sus familias necesitan ayuda especializada para sobreponerse a diferentes dificultades.

En distintos momentos del desarrollo de un niño o adolescente, puede haber complicaciones en las que pueden tener conductas que no pueden controlar y que ni ellos mismos entienden. Sus emociones pueden ser muy intensas y, frecuentemente, las expresan a través de su comportamiento.

Eso puede causar ansiedad y preocupación a ellos y a las personas de su alrededor. En algunos casos pueden:

• Sentirse abrumados.
• A veces, muy enojados o enfadados.
• Otras veces, muy tristes.
• Pueden sentir que ellos no gustan o que a ellos no les gusta nadie.
• A veces, hasta pueden sentir que odian a algo o a alguien.
• Quizás pueden tener problemas haciendo amigos.
• Podrían estar teniendo dificultades en la escuela, ya sea en el progreso de su aprendizaje o en su relación con los profesores.
• Quizás han tenido muchos cambios en su vida – demasiados para poderlos manejar o están teniendo dificultades adaptándose a un nuevo entorno, ya sea en la escuela o en la familia.
• A veces, pueden estar realmente preocupados y podrían sentir una guerra en su interior.
• A veces, les puede costar mucho dormir y podrían estar teniendo sueños que les dan miedo.
• Pueden estar teniendo dificultades con la alimentación.
• A veces, se pueden sentir como una mala persona.
• En otras ocasiones, se pueden estar sintiendo muy aislados y que nadie los entiende.

Adolescencia

La adolescencia es una de las etapas de cambios más poderosos en el desarrollo humano, durante la cual se requiere un trabajo personal muy complejo para reajustarse dentro de la familia y la sociedad. Estos cambios internos y externos pueden generar crisis, la mayoría, de solución breve si existe un apoyo familiar y educacional adecuado. En algunas situaciones, los síntomas emocionales desencadenados por las crisis pueden llevar a sentimientos, pensamientos y comportamientos destructivos, que precisan de un apoyo psicológico y psicoterapéutico.

We offer psychotherapy in Spanish in central London. For psychotherapy in English, Italian, French, Russian, Bulgarian and Swedish, please visit Colbun Psychology