078 9902 1111 info@estudiolondres.org

Psicólogos

Nuestro grupo de profesionales dispone de una sensibilidad multicultural y una amplia gama de estrategias terapéuticas para tratar problemas familiares e individuales de adultos, adolescentes y niños. Nos adherimos a elevados estándares éticos y profesionales de salud mental en el Reino Unido.

 

Cristian Rodrigo Peña, CPsychol AFBPsS – Psicólogo Clínico, Director de Estudio Londres.

Soy psicólogo (registrado con el HCPC y la British Psychological Society) egresado de la Universidad de Copenhague. Tengo más de 15 años de experiencia como consultor en el campo de salud y derechos humanos, y poseo vasta experiencia en terapia individual y de pareja tanto con adolescentes como con adultos. He trabajado como Psicólogo clínico durante varios años en el NHS, con pacientes con cáncer en University College London Hospital (UCLH NHS), con pacientes con trauma y depresión en Oxleas NHS y personas con duelo y pacientes con enfermedades físicas en Camden & Islington (NHS). Me especializo en estrés, trauma y duelo. También tengo experiencia en trabajar con personas de la comunidad LGBTQ+. Aparte de mi trabajo clínico, también soy profesor invitado en el Programa de Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido.

Ofrezco terapia en castellano e inglés online y trabajo con la mayoría de los seguros médicos privados.

#Trauma #Duelo #TerapiaNarrativa #PsicologíaDeLaLiberación #PsicoOncología #LGBTQ+ #DerechosHumanos


María Isabel Madrigal García – Psicóloga Clínica, Título de Licenciada en Psicología, Master en Terapia del Comportamiento. Supervisora de Estudio Londres. 

Psicóloga clínica registrada con el HCPC y BPS en el Reino Unido. He trabajado durante 16 años como Psicóloga Clínica en el Hospital Público Universitario de Albacete, España, en el Servicio de Salud Mental, donde he desempeñado actividades docentes en el Programa de formación de Psicólogos Clínicos. Actualmente trabajo como psicóloga clínica y manager de la clínica “Estudio Londres” donde atiendo a clientes de la comunidad de habla hispana desde 2009. Master en Terapia del Comportamiento por la Universidad de Madrid-UNED y Diploma en Analisis de Comportamiento por la “Emotional Intelligence Academy” en Manchester. Amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento en el ámbito clínico de adultos, tanto en terapia individual, de pareja y de grupos. Especialmente interesada en problemas de ansiedad, depresion y de pareja. También desarrollo mi actividad como psicólogo clínico en la unidad de seguimiento de alta de la Unidad de Cuidados intensivos en el “North Middlesex NHS Hospital” en el norte de Londres. He realizado diversos trabajos de investigación sobre la respuesta al stress y publicado en revistas cientificas de ambito internacional. Mi actual linea de investigacion se centra en la identificacion de expresiones faciales durante la respuesta al estres en colaboracion con las Universidades de Sheffield y University College London.

Ofrezco psicoterapia individual y de pareja en español en el centro de Londres, cerca de Oxford Circus y Great Portland Street.

#Estrés #Ansiedad #OCD #Fobias #Parejas #CBT #Mindfulness #Expatriados


Dr Lola Perez Gavino; Doctorado de Psicología Clínica; Diploma de Terapia Cognitivo Conductual (Universidad de Oxford)

Soy psicóloga clínica y terapeuta cognitiva conductual (registrada con HCPC, BPS y acreditada con BABCP). También tengo un máster en Logopedia. Tengo 16 años de experiencia trabajando en el mundo de la salud mental. Ayudo a personas con problemas de depresión y ansiedad. Me especializo en terapia para Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). También me especializo en trauma y Trastorno de Estrés Post-traumático, y ofrezco terapia EMDR. Además, estoy interesada en adaptar terapia cognitiva conductual para adultos con un diagnóstico de espectro autista y Síndrome de Asperger. El objetivo principal de cualquier terapia es ayudar a alguien a mejorar en las áreas en las que tienen dificultades. En las sesiones trabajaremos juntos para crear un mapa de tus problemas. Para algunas personas, el foco será hablar de lo que está pasando en su vida en el presente. Con frecuencia seguimos el camino y decisiones con las que estamos más familiarizados y nos puede resultar difícil ver otras rutas o alternativas. Me gustaría explorar contigo nuevos caminos que quizás pasen más desapercibidos, caminos que te permitan ser el tipo de persona que te gustaría ser y según los principios y valores que son importantes para tí.

Ofrezco psicoterapia en español e inglés en el centro de Londres y online.

#CognitivaConductual #TOC #Ansiedad #DueloMigratorio #Estrés #EMDR


Dr José López – Psicólogo Clínico (registrado con HCPC y acreditado con BABCP)

Soy un psicólogo clínico y terapeuta cognitivo-conductual (registrado con el HCPC y BABCP). Completé un doctorado en Psicología Clínica por la University of East London, durante el cual me familiaricé con diferentes enfoques terapéuticos con niños y población adulta (terapia sistémica, cognitivo conductual y narrativa). También he trabajado e investigado con gente mayor en atención psiquiátrica. Más recientemente, me he especializado en psicología de atención primaria, trabajo que combino práctica privada con la atención primaria en el NHS. Ofrezco terapia basada en la evidencia de acuerdo con el National Institute of Clinical Excellence (NICE). Trabajo de forma individual (en problemas tales como depresión y ansiedad/estrés, trastorno obsesivo compulsivo, trauma/estrés postraumático, pánico, fobia, ansiedad generalizada/de la salud) utilizando la terapia cognitivo conductual (CBT) y de Mindfulness/terapia de aceptación y compromiso (ACT) como modelos principales. Más recientemente me he formado en EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), enfoque apropiado para el trabajo en trauma, conductas adictivas u otros problemas de ansiedad. También ofrezco terapia de pareja (problemas de comunicación, infidelidad, manejo de crisis).

Estoy interesado en el proceso de migración y adaptación al Reino Unido, en lo que he publicado investigación. Estoy registrado con varios seguros: BUPA, AXA y AVIVA.

Ofrezco psicoterapia en Estudio Londres en español e ingles en el centro de Westminster en Londres y online.

#TerapiaCognitivaConductual #Parejas #Depresión #Ansiedad #TOC #TEPT #EMDR


Diego Raya – MSc CBT, Psicólogo y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual (CBT) e Interpersonal (IPT).

Soy Psicólogo y psicoterapeuta Cognitivo-conductual e Interpersonal (acreditado por BABCP y IPTUK). Poseo una Licenciatura en Psicología (Universidad de Granada), un Master en Terapia Cognitivo Conductual (London Metropolitan University). También poseo el título de Supervisor en Terapia Interpersonal (Anna Freud Centre). Tengo más de doce años de experiencia en el área de la salud mental. Trato problemas como la depresión, ansiedad/estrés, trastorno obsesivo compulsivo, trauma/estrés postraumático, fobia social, ansiedad generalizada, fobias, duelo y finalmente dificultades interpersonales (por ejemplo: comunicación asertiva, conflicto con otra persona, poner límites y manejo de expectativas y emociones). Me siento muy cómodo explorando temas como el racismo, la LGTBQ+ fobia y otras formas de opresión/estigma hacia minorias and personas que no se identifican dentro de las denominaciones tradicionales y normativas de genero, sexo y orientación sexual. Mi postura terapéutica es colaborativa, empática y sin juicios. Tengo una amplia experiencia trabajando como Psicoterapeuta en hospitales y centros de salud mental de gran prestigio en Londres, como en Homerton University NHS Trust y North East London NHS Foundation Trust.

En la actualidad, combino la consulta privada con mi rol como Psicoterapeuta en la atención primaria dentro de un hospital del NHS (NELFT).

Ofrezco psicoterapia en español e inglés en el centro de Londres en Westminster, cerca de Oxford Circus.

#LGBTQ+ #CBT #IPT #Ansiedad #Depresión #OCD #ProblemasInterpersonales 


Ana Anes – Psicóloga de orientación humanista

Soy psicóloga, registrada con HCPC como counselling psychologist. Soy licenciada en Psicología por la UNED, Máster en psicoterapia individual y de grupo (Instituto de Interacción – Madrid) y Máster en Clínica e Intervención en Trauma (Universidad de Zaragoza). La base de mi trabajo y acompañamiento terapéutico consiste en la creación un espacio seguro, íntimo y libre de juicios donde la persona pueda dar sentido y poner palabras a lo que les sucede mediante el desarrollo de sus recursos personales la persona podrá superar sus dificultades o encontrar nuevas maneras de afrontar su realidad. La escucha empática, el respeto y la aceptación son mis principales herramientas de trabajo. Además, utilizo técnicas terapéuticas novedosas que facilitan el impulso de los procesos personales. EMDR, Integración del Ciclo Vital (ICV) y focusing son las tres principales técnicas que incorporo en las sesiones. Mis principales áreas de atención son: vivencias traumáticas, crisis vitales, dificultades sentimentales y duelos. Entre mis campos de especialización se encuentran la violencia de género (violencia de pareja, violencia sexual o acoso laboral) y el trauma (tanto reciente como pasado). Durante una época de mi vida trabajé en un centro de mujeres de atención a la Violencia Sexual en España y colaboré en un centro de atención a la violencia doméstica en Londres. Trabajo desde un enfoque integrado de género analizado las dificultades de las personas en función de los roles y estereotipos de género que existen y viendo cómo estas diferencias están afectado a la salud mental y al bienestar de la persona. Poseo una mirada social e intercultural. Me formé como trabajadora social y he participado en proyectos de atención a personas migradas y en riesgo de exclusión. Asimismo, he desarrollado labores en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención durante más de 15 años, interviniendo, entre otros, en la realización de investigaciones y la elaboración de materiales educativos e informativos para profesionales y para la ciudadanía.

Ofrezco psicoterapia en Estudio Londres en español e ingles en el centro de Westminster en Londres y online.

#EMDR #Trauma #Genero #ViolenciaSexual #TerapiaHumanista #Duelos #LGBTQ+


Dr Wilson Gallego Hoyos (Psicólogo Clínico; Psicoterapeuta Psicosexual y de Relaciones; Psicoterapeuta de Diversidad Sexual, de Género y de Relaciones)

Mi experiencia clínica me hizo dar cuenta de que tendemos a considerar nuestra sexualidad cuando no es lo que esperamos de ella. Sentimientos de vergüenza y culpa, o de ser inadecuado/inadecuada permean como nos vemos a nosotros mismos y afectan nuestras relaciones. Nos preguntamos acerca de conseguir ayuda profesional y a quién deberíamos contactar. ¿Deberíamos ir solos o con nuestras parejas, si tenemos alguna?

Tengo más de 17 años de experiencia clínica y una perspectiva positiva hacia la sexualidad. Terminé un MSc y un PhD en University College London. También entrené como Psicoterapeuta Psicosexual y de Relaciones con Tavistock Relationships, y como Psicoterapeuta en Diversidad Sexual de Género y de Relaciones con Pink Therapy. He trabajado en diferentes servicios de salud, incluyendo un servicio psicosexual en Londres. Trabajo con adultos y personas en relaciones que experimentan las llamadas “disfunciones sexuales” (dolor al tener sexo, eyaculación precoz, falta de interés en sexualidad, entre otras). También trabajo con personas que están pasando un momento difícil en su vida y está afectando su identidad, al igual que su sexualidad.

Si tienes preguntas acera de tu vida sexual, relaciones íntimas o acerca de ti mismo, si te consideras partes de la comunidad LGBTI+ y estás buscando un clínico con una visión positiva hacia sexualidad, puedo ofrecerte una consulta inicial. Allí consideraré tus necesidades específicas y si un trabajo psicoterapéutico conmigo puede ser de ayuda. Echo mano de mis diferentes habilidades profesionales para discutir contigo tus metas y construir un plan de trabajo que vaya en sintonía con tus necesidades. Mis intervenciones están informadas por posibles diferencias culturales o étnicas.
Mi modelo teórico primario es psicoanalítico. No obstante, utilizo elementos de algunas otras modalidades que he encontrado de utilidad en mi práctica clínica como la Terapia Basada en Mentalización (MBT), Terapia Dinámica Interpersonal (DIT), Terapia Dialéctico-Comportamental (DBT), Terapia Focalizada en Trauma, y Terapia De Movimientos Oculares y Desensibilización (EMDR), entre otras.

Ofrezco psicoterapia en Estudio Londres en castellano e ingles en el centro en Fitzrovia y online.

#Psicodinamico #Psicoanalitico #Psicosexual #Parejas # Mentalización #Diversidad #Adolscentes #Adultos #Sexualidad


Lourdes Berdasco (Psicóloga y Psicoterapeuta Sistémica)

Soy Psicóloga Clínica, registrada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y miembro del British Psychological Society, y registrada como Psicoterapeuta Sistémica Familiar con UKCP, miembro del AFT y el COPC. Con formación y experiencia en la utilización de EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares. Trabajo en el campo de salud mental en diferentes entidades, en Salud Pública, así como en el ámbito privado. Durante
20 años, trabajé con refugiados y solicitantes de asilo, especializándome en el campo de trauma. Tengo experiencia en la redacción de informes médicos legales relacionados con el tratamiento de trauma y he dirigido grupos terapéuticos. Ofrezco terapia a adultos, familias, parejas, niños y gente joven.

He adquirido especialización en el campo de trauma y también he tratado otro tipo de dificultades emocionales como, ansiedad, depresión, problemas de relación. En la actualidad, sigo prestando servicios a media jornada en el NHS, en CAMHS, con niños, gente joven y familias como Highly Specialised Systemic Psychotherapist. Así mismo, ofrezco supervisión, training y consultas a otros profesionales y estudiantes. Llevo un grupo Clínico de Terapia Familiar. Es central en mi concepción de la relación terapéutica, el diálogo, como herramienta para alcanzar un entendimiento más profundo de los conflictos y las angustias y del potencial del cambio, a fin de reconocer y validar las habilidades personales y afianzar así la fuerza interna. Al tratar con personas procedentes de diferentes culturas y niveles sociales, en mi intervención, presto especial atención al contexto (familiar, político, espiritual y social) pasado y presente, por la gran trascendencia que tiene en la relación con uno mismo y con los demás. Mi enfoque es integral, utilizando diferentes modelos terapéuticos, sistémico, narrativa, terapia cognitivo conductual y psicodinámica, así como las técnicas de mindfulness, MBTC, adaptando todo ello a las necesidades particulares de cada caso en el que intervengo.

Ofrezco terapia en Estudio Londres. Soy terapeuta bilingüe (hablo español e inglés) y tengo nociones de catalán.

#Trauma #Relaciones #Familia #Parejas #Desarraigo #Migración #Exilio

We offer individual and couples therapy in Spanish in central London. For psychotherapy in English, Italian, French, Russian, Bulgarian, Mandarin and Swedish, please visit Colbun Psychology