Psicoterapia en español, catalán, francés, inglés, italiano, chino, ruso, búlgaro, frances y sueco en Londres.

Servicios

  • Psicoterapias

    - Psicoterapia Individual, Siga leyendo»
    - Terapia de Pareja, Siga leyendo»
    - Servicio para Niños, Adolescentes y Familias, Siga leyendo»
    - Terapia de Grupo, Siga leyendo»
    - Medico-Legal Report, Siga leyendo»


  • Terapia Individual

    Son muchos y variados los motivos por los cuales cada persona decide hacer una consulta y/o comenzar tratamiento psicológico. La terapia es la herramienta para ayudarnos a elaborar situaciones conflictivas, tomar perspectiva de los problemas y encontrar en estos un significado nuevo y enriquecedor. La terapia nos puede ayudar a encontrar soluciones o respuestas a viejos problemas. Ayuda también a romper con las reacciones automáticas de la conducta que condicionan y limitan la posibilidad de vivir con plenitud y conciencia.

    Los tratamientos que ofrecemos en Estudio Londres son los siguientes:

    - Psicoterapia Cognitivo-Conductual
    - Psicoterapia Psicodinámica y Psicoanalítica
    - Terapia Familiar/Sistémica
    - Humanista 

     


    ¿Cómo funciona?

    En terapia abrimos un proceso de reflexión y descubrimiento, con el fin de alcanzar un cambio, ya sea conductual, cognitivo, emocional y/o relacional. En un ambiente en donde el vínculo establecido entre cliente y terapeuta es el motor del análisis, el cliente es estimulado a usar ese tiempo como un espacio de reflexión. Todo aquello que esté en la mente del cliente es traído a la sesión. Esto puede tratarse de sentimientos, recuerdos, pensamientos e incluso sueños. El terapeuta escucha e intenta ayudar al cliente a encontrarle un sentido a sus sentimientos o a su comportamiento, para así poder adquirir nuevas formas para poder llevar adelante o solucionar sus problemas, y poder entrar en un proceso de auto desarrollo. A través de la historia de cada cliente, también analizamos, la forma en que cada persona interactúa con su medio ambiente y su impacto en el y en su entorno, ya sea en un contexto familiar, conyugal, laboral o cultural.

    Volver al inicio»


  • Terapia de Pareja

    Cada individuo forma una entidad y en la unión con otro constituye un vínculo altamente complejo. Cada persona posee su propia historia familiar y su propio mundo personal. Desde su nacimiento hasta el momento en el que decide formalizar una relación donde asume responsabilidades para poder convivir, ese individuo ha tejido una personalidad que comenzará a interactuar con otra tan compleja como la suya. Es en la interacción con otro donde pueden surgir conflictos. La acumulación de conflictos y frustraciones de los orígenes más diversos, lleva a alguna forma de crisis. Las crisis suelen ser resueltas con mayor o menor éxito por los miembros de la pareja, y cuando estos no pueden resolverse dentro del seno de la relación, es que se decide comenzar una terapia de pareja. La terapia de pareja permitirá abrir nuevas perspectivas para mejorar la convivencia, ayudando a resolver problemas acumulados, a veces por mucho tiempo. Buscaremos profundizar y enriquecer el vínculo en todas sus posibilidades. Mejorando la comunicación, la amistad y la vida sexual. Trabajando sobre objetivos comunes. Aprendiendo a dar y recibir. A elegir y a ceder cuando corresponda. Elaboraremos conflictos, aliviando y sanando heridas y fomentando a la vez el desarrollo individual y vincular.


    ¿Cómo funciona?

    En terapia de pareja aplicamos principalmente una intervención sistémica estudiando la dinámica de sus miembros en varios sistemas y contextos. El comportamiento en sus más diversas manifestaciones tiene valor de mensaje para los demás, siempre comunica algo. En la terapia analizamos la calidad de la comunicación entre sus miembros y la manera en que se manifiesta y desarrollamos habilidades concretas de comunicación, con el fin de modificar patrones de relación familiares disfuncionales. Nos enfocamos así en las posibles modificaciones de los sistemas de relaciones, trabajando sobre las jerarquías, la permeabilidad de los miembros y las formas de organización de los sistemas. La clave es introducir un cambio significativo en la interacción de los miembros de la pareja que haga un impacto positivo en su relación.

    Volver al inicio»


  • Servicio de Psicoterapia y Psicología para Niños, Adolescentes y Familias

    Problemas Psicologicos y Dificultades en Niños y Adolescentes

    En muchos casos, el amor y cuidado que aportan los padres es todo lo que un niño necesita. Sin embargo, frecuentemente, niños, adolescentes y sus familias necesitan ayuda especializada para sobreponerse a diferentes dificultades.

    En distintos momentos del desarrollo de un niño o adolescente, puede haber complicaciones en las que pueden tener conductas que no pueden controlar y que ni ellos mismos entienden. Sus emociones pueden ser muy intensas y, frecuentemente, las expresan a través de su comportamiento.

    Eso puede causar ansiedad y preocupación a ellos y a las personas de su alrededor. En algunos casos pueden:

    • Sentirse abrumados.
    • A veces, muy enojados o enfadados.
    • Otras veces, muy tristes.
    • Pueden sentir que ellos no gustan o que a ellos no les gusta nadie.
    • A veces, hasta pueden sentir que odian a algo o a alguien.
    • Quizás pueden tener problemas haciendo amigos.
    • Podrían estar teniendo dificultades en la escuela, ya sea en el progreso de su aprendizaje o en su relación con los profesores.
    • Quizás han tenido muchos cambios en su vida - demasiados para poderlos manejar o están teniendo dificultades adaptándose a un    nuevo entorno, ya sea en la escuela o en la familia.
    • A veces, pueden estar realmente preocupados y podrían sentir una guerra en su interior.
    • A veces, les puede costar mucho dormir y podrían estar teniendo sueños que les dan miedo.
    • Pueden estar teniendo dificultades con la alimentación.
    • A veces, se pueden sentir como una mala persona.
    • En otras ocasiones, se pueden estar sintiendo muy aislados y que nadie los entiende.


    Adolescencia

    La adolescencia es una de las etapas de cambios más poderosos en el desarrollo humano, durante la cual se requiere un trabajo personal muy complejo para reajustarse dentro de la familia y la sociedad. Estos cambios internos y externos pueden generar crisis, la mayoría, de solución breve si existe un apoyo familiar y educacional adecuado. En algunas situaciones, los síntomas emocionales desencadenados por las crisis pueden llevar a sentimientos, pensamientos y comportamientos destructivos, que precisan de un apoyo psicológico y psicoterapéutico. 
     

    Quiénes somos?

    Somos un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de niños, adolescentes y familias en crisis. Tenemos una amplia experiencia trabajando con familias y profesionales de diversas culturas en el NHS Inglés. La filosofía del grupo es buscar una visión multidisciplinar en nuestros pacientes y trabajar de forma colaboradora para ofrecer lo que más les conviene.

    El grupo está constituido por:

    -Psicoterapeutas de Niños y Adolescentes 
    -Psicólogos Clínicos de Niños y Adolescentes 
    -Psicoterapeuta Familiar/Sistémica

    Nuestro grupo de profesionales especializados dispone de una sensibilidad multi-cultural y una amplia gama de estrategias terapéuticas para tratar problemas familiares e individuales de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

    Nos adherimos a elevados estándares éticos y profesionales de salud mental en el Reino Unido.
     

    Psicoterapias

    La psicoterapia implica un conjunto de técnicas y métodos que se usan para poder ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades en sus emociones y comportamiento. Aunque hay diferentes tipos de psicoterapia, todos se sirven de la comunicación para lograr cambios, les ayudan a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas, a reducir los síntomas, aumentar autoestima y mejorar su calidad de vida.

    Los tratamientos que ofrecemos en Estudio Londres son los siguientes:

    - Psicoterapia Psicodinámica
    - Tratamiento Cognitivo-Conductual
    - Terapia Familiar/Sistémica
    - Apoyo para Padres
     

    Psicoterapia Psicodinámica

    Los psicoterapeutas escuchamos y observamos cuidadosamente y respondemos a lo que se puede estar comunicando, ya sea verbalmente o a través del comportamiento y el juego. Tenemos una particular habilidad para poner en palabras las emociones difíciles que niños, adolescentes y sus familias experimentan. Pensamos y ayudamos a que cada persona encuentre su vida con más sentido y, como consecuencia, obtenga un mayor equilibrio y se sienta mejor. Nos concentramos en sus patrones, no sólo en liberar síntomas; nos ocupamos del desarrollo global de cada persona a largo plazo.

    Dependiendo de las dificultades, hay varios caminos que podríamos recomendar al final de este período inicial:
    - Algunas familias, sólo necesitan unas cuantas consultas para pensar y ver con el terapeuta y adquirir una perspectiva fresca. Esto libera espacio mental y puede ser suficiente para que las dificultades se resuelvan.
    - Otras veces, una psicoterapia individual para el niño o joven es lo más recomendable. Ésta consistiría en sesiones semanales con un psicoterapeuta de niños y adolescentes. La visita debe realizarse en el mismo cuarto y a la misma hora cada semana, para trabajar en torno a sentimientos y cómo lidiar con ellos. Este trabajo es esencialmente privado, pero cada cierto tiempo el terapeuta se reuniría con los padres para conversar sobre los avances del tratamiento.

    La psicoterapia psicodinamica de niños y adolescentes ofrece resultados positivos a largo plazo. Diversas investigaciones demuestran que éste es un tratamiento efectivo para niños con una gran gama de dificultades, incluyendo: depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, desórdenes alimenticios, problemas de aprendizaje, problemas de desarrollo, trastornos de la personalidad, así como también para ayudar a niños que han sufrido maltrato.
     

    Tratamiento Cognitivo-Conductual con Niños y Adolescentes

    El objetivo de los psicólogos cognitivo-conductuales es ayudar a niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones, pensamientos y comportamientos. Nos centramos en lo que está ocurriendo en el presente y, para ayudarles, es necesario hacer una evaluación inicial, para lo que se realiza una entrevista tanto a los padres como al niño o adolescente. En estas entrevistas se utiliza el juego, el dibujo y, en ocasiones, cuestionarios que nos ayudaran a conocer mejor el problema. Con esta información se realizará un psicodiagnóstico y se determinará la necesidad y el tipo de tratamiento.

    El tratamiento cognitivo-conductual utiliza terapias y técnicas específicas para los problemas actuales a corto plazo. Como parte del tratamiento se realizará orientación a los padres y a los profesores, si fuese necesario. En ocasiones, los padres participan activamente en el tratamiento haciendo la función de co-terapeutas.

    El tratamiento cognitivo-conductual ayuda a niños y a adolescentes a resolver conflictos con otras personas, a entender sus emociones y problemas actuales, expresar sus estados de ánimo y aprender qué pueden hacer para mejorarlo, aprender a través de técnicas específicas a manejar sus estados de ansiedad y fobias, modificar problemas de comportamiento, problemas de autoestima, problemas del sueño, problemas de la alimentación, de obesidad infanto-juvenil, resolver inseguridades y, en definitiva, ayudar al niño o adolescente a ser más feliz.

    El tiempo de cada sesión es de una hora, suelen ser semanales y el número aproximado de sesiones está entre 10 y 12.
    El tratamiento cognitivo-conductual está científicamente estudiado y demostrada ampliamente su eficacia.
     

    Terapia Familiar/Sistemica

    En la terapia familiar, se trabaja junto con la familia para resolver tanto conflictos familiares, relacionales, como problemas, trastornos o conflictos en uno de los miembros de la familia. La terapia familiar se basa en el supuesto de que la familia como un ente posee los recursos para enfrentar la solución de sus dificultades con la ayuda del terapeuta. Ayudando a las familias a fortalecer sus recursos y a colaborar entre sí en busca de soluciones para tratar sus problemas.

    Desde este enfoque, se entiende que la familia es un sistema y que, por tanto, los miembros que la componen están interrelacionados entre sí. De esta forma, cuando uno de ellos tiene un problema, los demás integrantes del sistema también sufren las consecuencias y pueden colaborar en la solución. Es por eso que en terapia familiar invitamos a todos o a algunos de los miembros de una familia a participar en la solución a sus problemas. En terapia familiar, el terapeuta establece alianzas con los distintos miembros del sistema familiar utilizando para ello los códigos, canales y modismos propios del sistema hasta entender y vivenciar su punto de vista, sin desprenderse de su misión terapéutica.
     

    Apoyo para Padres

    En ciertos casos, es importante que, como parte del tratamiento, los padres también tengan un espacio en donde un terapeuta los ayude a entender la situación por la cual han llegado a sentir que las cosas son suficientemente difíciles en casa como para haber buscado ayuda. En estas sesiones de apoyo para padres, el deseo de cambio y mejoría es sostenido, en un proceso donde pensamientos y sentimientos difíciles pueden ser conocidos. El trabajo incluye pensar en el niño o adolescente, sobre sus relaciones dentro de la familia, sus dificultades y las ansiedades que pueden estar afectando a la mente colectiva de la familia.

    La experiencia de convertirnos en padres nos evoca a todos sentimientos y pensamientos sobre nuestra propia infancia y crianza. Por eso, los padres suelen querer compartir con su terapeuta aspectos de sus vidas en el pasado y no sólo la situación presente.
     

    Emergencias

    Éste es un servicio de consultas externas y, por lo tanto, no se garantiza un servicio de atención a emergencias. De todos modos, se intentará facilitar la información y recursos disponibles, con la mayor flexibilidad posible, para atender a los pacientes de manera urgente, si así lo precisan.

    Si el paciente necesita una atención psiquiátrica inmediata, se recomienda que acceda lo antes posible al departamento de urgencias del hospital más próximo y solicite ver a un psiquiatra. El NHS ofrece un servicio de psiquiatría de urgencias de 24 hrs 365 días al año. Es conveniente que en estos casos el paciente sea acompañado por un familiar o persona con autoridad y que le facilite nuestros datos al psiquiatra de guardia para que se pongan en contacto con su terapeuta.
     

    Confidencialidad

    En caso de que sea necesario contactar con otros profesionales, se le pedirá permiso al paciente o familiar autorizado. Para poder ofrecer una visita, necesitamos los datos de los padres (o persona adulta con autoridad paterna) y del médico de familia para contactar en caso de emergencia. En el caso de que exista alto riesgo que ponga la vida del paciente o de otra persona en peligro, podría ser necesario que la comunicación con los padres y otros profesionales tenga que priorizarse a la confidencialidad de la terapia. De todos modos, eso implicaría, siempre que fuese posible, advertírselo al paciente y comunicar únicamente lo que sea necesario para mantener la seguridad de las personas implicadas.

    El grupo terapéutico se reúne regularmente para analizar casos y recomendar las terapias más adecuadas. En el caso de que el paciente requiera un servicio que no podemos ofrecer, estamos vinculados a otros servicios privados y públicos (NHS) que podríamos recomendar a los pacientes y facilitar el acceso del paciente al servicio apropiado.

    Su consulta nos interesa. No dude en contactarnos:

    Servicio de Psicoterapia y Psicología para Niños, Adolescentes y Familias
    E-mail: cristian@estudiolondres.org
    Tel: 07899 021111 y 079 5039 2628

    Volver al inicio»


  • Terapia de Grupo

    El espacio grupal es el medio en el cual cada miembro del grupo vuelca sus inquietudes, malestares, sentimientos y todas aquellas trabas para el desarrollo personal. El espacio grupal ayuda a los procesos de cambios y facilita las relaciones con los otros. La terapia grupal centra sus factores curativos en la propia dinámica del grupo terapéutico, en donde se encuentran o crean todos los elementos necesarios para que cada sujeto que participe en dicha dinámica pueda pasar por un proceso de aprendizaje-reaprendizaje, que le permitirá ensayar nuevos patrones más ajustados de comportamiento.

    Si esta interesado en participar en uno de nuestros grupos, mandenos un mail a: grupos@estudiolondres.org
     

    Volver al inicio»


  • Medico-Legal Reports

    Terapia Estudio Londres ofrece profesionales y expertos en Medico-Legal Reports. 
    Si desea recibir más información acerca nuestro servicio de Medico-Legal reports, póngase en contacto con Cristian Peña, CPsychol:. cristian@londrespractice.org

     

    Volver al inicio»

Honorarios

  • Terapia Individual

    Duración: 50 min. a 1hr. 
    Honorarios: Por favor llamar (Descuentos para estudiantes y desempleados).

  • Terapia de Pareja

    Duración: 1hr.
    Honorarios: Contactenos por favor


    Terapia Familiar

    Honorarios: Por favor llamar

  • Las sesiones se abonan al contado despues de cada sesión o bien a una cuenta bancaria en Inglaterra. También aceptamos las siguientes tarjetas de crédito y débito a través de PayPal:

     

     

  • Atendemos de lunes a sábado a 5 minutos de Oxford Circus y Great Portland Street station, en el norte cerca Goldrers Green y en el sur cerca Wimbledon.

    No dude en contactarnos:
    E-mail: maria@estudiolondres.org
    Tel: 07899 021111 (Maria Isabel Madrigal) 
    Fax: 020 3773 8156